en 12 meses sin intereses de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Zurbarán, una nueva mirada.
Autor
Odile Delenda, Enrique Valdivieso, José Fernández, Benito Navarrete y Almudena Ros.
Idioma
Español
Editorial del libro
FUNDACION COLECCION THYSSEN BORNEMISZA

Otras características

  • Género del libro: Arte,Pintura

  • Tipo de narración: Arte / Pintura

  • ISBN: 9788415113652

Descripción

Zurbarán, una nueva mirada.

63 obras de catálogo reproducidas a todo color
Autores de ensayos: Odile Delenda, Enrique Valdivieso, José Fernández, Benito Navarrete y Almudena Ros.
Autoras de fichas: Odile Delenda y Almudena Ros.
Esta publicación, y la exposición a la que acompañaba, propone un recorrido por la obra de Zurbarán a través de una selección de obras que permite valorar varios óleos incorporados al catálogo del pintor en los últimos años, algunos de ellos jamás mostrados hasta ahora en España.
Este recorrido comienza con los bodegones del artista y de su hijo Juan y dedicando una mirada a los colaboradores de su obrador. En sus primeros óleos encargados por órdenes religiosas aparecen ya plenamente configuradas las características de la pintura de Zurbarán: sobriedad, sencillez en la interpretación de los temas y los personajes, formas contundentes perfectamente definidas por la luz, expresivos contraluces, excelente dibujo, espiritualidad contenida en unas composiciones solemnes y tranquilas y un admirable tratamiento de los objetos, especialmente de las telas, como se aprecia en los hábitos blancos de los monjes.
La década comprendida entre 1630 y 1640 se considera la más brillante de la carrera de Zurbarán por la calidad y la cantidad de trabajos que el pintor realiza. En esta época los encargos proceden mayoritariamente de la ciudad de Sevilla, y en paralelo a los grandes ciclos, Zurbarán realizó pinturas aisladas destinadas tanto a órdenes religiosas como a clientes particulares
Hacia 1650 el estilo de Zurbarán sufre una importante transformación. Las formas escultóricas y la intensa luz de sus primeros trabajos dan paso a una penumbra evocadora en la que envuelve a sus figuras y a una pincelada más suave que no resta precisión a sus imágenes. Los tamaños de las obras son más reducidos, pues gran parte de la producción de esos años está destinada a la devoción privada de una clientela noble y aristocrática. Sin embargo, sus lienzos finales conservan intactas las características esenciales de su pintura: el sentimiento religioso o la capacidad para captar las distintas calidades de los objetos.

Formato: 27 x 24 cm (alto por ancho)
No. de páginas: 232
Español.
Encuadernación: Rústica.