600 pesos

en 12x 50 pesos sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Características principales

Título del libroEl Lenguaje Clásico De La Arquitectura + Albañilería
AutorJohn Summerson / Nils Kummer
IdiomaEspañol
Editorial del libroGG

Otras características

  • Género del libro: Arquitectura,Historia de la arquitectura,Teoría de la arquitectura,Albañilería

  • Tipo de narración: Arquitectura

  • ISBN: 9788425228612,9788425223495

Descripción

El Lenguaje Clásico De La Arquitectura + Albañilería. Paquete de libros (2)
El Lenguaje Clásico De La Arquitectura
La arquitectura clásica es un lenguaje visual y, como tal, tiene sus propias normas gramaticales. Con esta premisa de partida, John Summerson nos introduce en los fundamentos y los orígenes de la arquitectura clásica y, por medio de un recorrido histórico, pone de manifiesto el sustrato clásico que se esconde en la arquitectura desde la Antigüedad hasta los tiempos modernos.

Este libro compila seis programas radiofónicos emitidos por la BBC que Summerson realizó en 1963 para explicar la arquitectura clásica al gran público en un momento en el que la arquitectura moderna se encontraba en plena crisis.

Académico erudito y experto en arquitectura británica, Summerson no solo fue capaz de aunar rigor y nivel divulgativo, sino que, a través de estos breves ensayos, ofreció una visión totalmente nueva de la arquitectura clásica que rápidamente se propagó y fue adoptada como uno de los argumentos de la arquitectura posmoderna.
Idioma: Español
ISBN / EAN: 9788425228612
Editorial: Gustavo Gili
Medidas: 16 cm. x 23.5 cm.
Cubierta: Rústica
Número de páginas: 160

Albañilería
La albañilería no es un material de construcción, sino una combinación de dos materiales -ladrillo y mortero- trabados según las reglas de un oficio. La variedad que permite esta técnica exige respetar una serie de reglas estrictas para poder lograr el efecto global deseado con ciertas garantías.

Este volumen ofrece al estudiante una introducción sistemática a la albañilería. Para ello describe con detalle los componentes básicos de esta combinación de materiales, explica sus leyes de traba para conformar muros, aborda la albañilería como técnica constructiva para explicar su comportamiento estructural y, finalmente, incide sobre las propiedades específicas de los materiales según los distintos tipos de construcciones descritos.

El libro expone de forma rigurosa y ordenada la interacción de los ladrillos, las juntas y la apariencia de los muros aparejados con sus huecos, salientes y entrantes, de modo que pueda entenderse la esencia de esta técnica y puedan centrarse los esfuerzos directamente en los proyectos.
Idioma:
Español

ISBN / EAN: 9788425223495
Editorial: Gustavo Gili
Medidas: 15 cm. x 21 cm.
Número de páginas: 69