Paisea La Noche # 13
en 12 meses sin intereses de
Características principales
Nombre | Paisea 13 La noche |
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Editorial | PAISEA |
Origen | España |
Formato | Físico |
Número de la edición | 13 |
Otras características
Título: PAISEA13 La noche
Año de publicación: 2010
Mes de publicación: Junio
Género: Paisajismo
Descripción
artículo
diferentes aproximaciones a la iluminación exterior | maurici ginés
proyectos realizados
001 parque de la comunidad noroeste. copenhague. dinamarca sla
002 topografía lumínica. madrid. españa estudio luis urculo
003 termómetros de luz. bilbao. españa imb arquitectos. mario nanni
004 kubik. barcelona. españa modulorbeat
005 plaza de la avenida finsbury, urbanización broadgate. londres. reino unido maurice brill & mark riddler
006 paseo marítimo de la playa de poniente en benidorm. alicante. españa carlos ferrater y xavier martí
007 domplein. utrecht. países bajos okra landscape architects
008 rotondas platja d’aro. girona. españa martirià figueras
009 iluminación navideña bahnhofstrasse. zúrich. suiza gramazio & kohler
010 paseo marítimo de helsingborg fase III. suecia brandt landskab
011 domplatz. hamburgo. alemania breimann & bruun
012 candelas en el camino de santiago, playa de la espasa. asturias. españa picado-de blas arquitectos
reportajes
001 brut deluxe
002 luzinterruptus
003 jason bruges studio
artículo
contaminación lumínica y destrucción del paisaje nocturno | pere horts
proyectos añejos
parque de la villette. parís. francia phillipe starck y louis clair
concursos
01 premios lamp lighting solutions
cult landscape
fête des lumières. lyon. francia
sección verde
construir el paisaje nocturno alessandra cianchetta
Estamos todos de acuerdo en que el paisaje se transforma, muta con el paso del tiempo resultado de múltiples ciclos temporales, pero parecemos prestar poca atención al ciclo más básico de todos, el del día y la noche, el que se repite día tras día y nos pauta en nuestras rutinas diarias desde que nacemos. El paisaje nocturno debería ser un paisaje a tener en cuenta, a valorar y analizar no solo desde el punto de vista funcional sino también cualitativo, al igual que hacemos con el paisaje diurno. Pero pocos son los proyectos que se plantean desde esta perspectiva, perdiendo la oportunidad de proyectar con lo intangible, que como dice Maurici Ginés en su artículo, es un reto, el de pensar en la luz como un elemento más a tener en cuenta al proyectar, o bien como escribe Alessandra Cianchetta en la sección verde, trabajar con elementos inestables, y no sólo con las herramientas estables y definidas más habituales.