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Publicación pausada

Características principales

Nombre
Paisea 13 La noche
Editorial
PAISEA
Origen
España
Formato
Físico
Número de la edición
13

Otras características

  • Título: PAISEA13 La noche

  • Año de publicación: 2010

  • Mes de publicación: Junio

  • Género: Paisajismo

Descripción

artículo
diferentes aproximaciones a la iluminación exterior | maurici ginés

proyectos realizados
001 parque de la comunidad noroeste. copenhague. dinamarca sla
002 topografía lumínica. madrid. españa estudio luis urculo
003 termómetros de luz. bilbao. españa imb arquitectos. mario nanni
004 kubik. barcelona. españa modulorbeat
005 plaza de la avenida finsbury, urbanización broadgate. londres. reino unido maurice brill & mark riddler
006 paseo marítimo de la playa de poniente en benidorm. alicante. españa carlos ferrater y xavier martí
007 domplein. utrecht. países bajos okra landscape architects
008 rotondas platja d’aro. girona. españa martirià figueras
009 iluminación navideña bahnhofstrasse. zúrich. suiza gramazio & kohler
010 paseo marítimo de helsingborg fase III. suecia brandt landskab
011 domplatz. hamburgo. alemania breimann & bruun
012 candelas en el camino de santiago, playa de la espasa. asturias. españa picado-de blas arquitectos

reportajes
001 brut deluxe
002 luzinterruptus
003 jason bruges studio

artículo
contaminación lumínica y destrucción del paisaje nocturno | pere horts

proyectos añejos
parque de la villette. parís. francia phillipe starck y louis clair

concursos
01 premios lamp lighting solutions

cult landscape
fête des lumières. lyon. francia

sección verde
construir el paisaje nocturno alessandra cianchetta

Estamos todos de acuerdo en que el paisaje se transforma, muta con el paso del tiempo resultado de múltiples ciclos temporales, pero parecemos prestar poca atención al ciclo más básico de todos, el del día y la noche, el que se repite día tras día y nos pauta en nuestras rutinas diarias desde que nacemos. El paisaje nocturno debería ser un paisaje a tener en cuenta, a valorar y analizar no solo desde el punto de vista funcional sino también cualitativo, al igual que hacemos con el paisaje diurno. Pero pocos son los proyectos que se plantean desde esta perspectiva, perdiendo la oportunidad de proyectar con lo intangible, que como dice Maurici Ginés en su artículo, es un reto, el de pensar en la luz como un elemento más a tener en cuenta al proyectar, o bien como escribe Alessandra Cianchetta en la sección verde, trabajar con elementos inestables, y no sólo con las herramientas estables y definidas más habituales.