en 24x

Publicación pausada

Características principales

Título del libro
Storytelling como estrategia de comunicación
Autor
Guillaume Lamarre
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Gustavo Gili S.L.
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2019

Otras características

  • Cantidad de páginas: 174

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 165 cm

  • Género del libro: Diseño

  • Subgéneros del libro: Creatividad,Estrategia,branding,narrativa

  • Tipo de narración: Manual

  • Edad mínima recomendada: 3 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9788425232046

Descripción

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones —vivencial, cultural, racional— para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos… a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Descripción técnica del libro:
Traducción: Unai Velasco Quintela
16,5 x 23 cm
174 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425232046
Rústica
2019 (2ª tirada)