en 24x

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Psicología del color Pasta blanda
Subtítulo del libro
Como actuan los colores sobre los sentimientos y la razon
Autor
EVA HELLER
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Gustavo Gili (1 de enero de 2004)
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2010

Otras características

  • Cantidad de páginas: 288

  • Altura: 24 cm

  • Ancho: 17 cm

  • Género del libro: Autoayuda,Color,Desarrollo,Investigación,Market,Psicología

  • Subgéneros del libro: Diseño

  • Tipo de narración: Arte

  • Edad mínima recomendada: 15 años

  • Edad máxima recomendada: 100 años

  • ISBN: 9788425219771

Descripción

Conocemos muchos más sentimientos que colores. Por eso cada color puede producir muchos efectos distintos, a menudo contradictorios. Un mismo rojo puede resultar erótico o brutal, inoportuno o noble. Un mismo verde puede parecer saludable, venenoso o tranquilizante. Un amarillo, radiante o hiriente... Ningún color carece de significado. Su efecto está determinado por su contexto y las personas que trabajan con los colores deberían conocer a fondo esos contextos y esos efectos.

Este libro explora la relación que los colores tienen con nuestros sentimientos y demuestra que no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Organizado en trece capítulos que corresponden a otros tantos colores distintos, el volumen poporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores: desde dichos y saberes populares, hasta su utilización en el diseño de productos, los diferentes tests que se basan en colores, la curación por medio de ellos, la manipulación de las personas, o los nombres y apellidos relacionados con colores.

La diversidad de este enfoque convierte la obra de Eva Heller en una herramienta fundamental para artistas, terapeutas, diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda, publicistas y todas aquellas personas que trabajan con los colores como herramienta fundamental. Un libro que se ha convertido ya en un clásico.

Descripción técnica del libro:
17 x 24 cm
288 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425219771
Rústica
2010 (26ª tirada)