Footprint 23 The Architecture Of Logistics
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Características principales
Nombre | Footprint 23 The Architecture of Logistics |
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Editorial | JAP SAM BOOKS |
Origen | Holanda |
Formato | Físico |
Número de la edición | 23 |
Otras características
Título: The Architecture of Logistics
Año de publicación: 2018
Género: Arquitectura
ISBN: 9789492852076
Descripción
+++Francesco Marullo, Negar Sanaan Bensi [eds.]+++
ISBN :978-94-92852-07-6
Diseño gráfico: Ania Molenda
Número de páginas: 100
Tamaño del libro: 19 x 25,7 cm / 7,48 x 10,12 pulgadas
Vinculante: libro de bolsillo
Fecha de lanzamiento: Otoño/Invierno 2018
Inglés
Correctora: Heleen Schröder
Publicado en cooperación con la Cátedra de Teoría de la Arquitectura (TU Delft) y Stichting Footprint
Para una suscripción: Bruil & Van de Staaij
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El neoliberalismo es un monstruo de muchas cabezas. Puede albergar diferentes impulsos sin alterar su coherencia interna. Crece a través de la crisis y la inestabilidad. Dentro de su orden flexible, fuerzas drásticamente opuestas pueden coexistir y estimularse mutuamente: la globalización se expande al mismo ritmo que los movimientos nacionalistas y populistas; la circulación de personas aumenta junto con la intensificación de las políticas migratorias; las economías compartidas y el consumo colaborativo se desarrollan a la par de la multiplicación de los derechos de autor y las patentes; el conocimiento y los recursos comunes proliferan al igual que el parasitismo de la iniciativa empresarial privada.
Integrando las diferencias dentro de un sistema homeostático de competencia económica, el monstruo del neoliberalismo convierte todo lo que devora en cantidades conmensurables e intercambiables. Cualquier equivalencia se hace posible. Cualquier yuxtaposición se vuelve rentable. Cualquier conexión se vuelve valiosa. Sin embargo, cuanto más crece este cuerpo desmembrado, mientras asimila nuevas fuerzas e intercambios, más necesita mejorar su sistema nervioso y circulatorio para mantenerse con vida: barcos, contenedores, camiones, almacenes, grandes almacenes, puertos, estaciones de trenes, aeropuertos, carga. terminales, centros de comunicación, estaciones satelitales y todas las condiciones materiales que mejoran el flujo y el comercio al mismo tiempo que aseguran la integridad de las mercancías a través de sus extremidades distantes.
Este número de Footprint medita sobre la logística y su arquitectura de intercambio como la linfa esencial del neoliberalismo. Al registrar y administrar la circulación de personas, bienes e información en todo el planeta, la arquitectura de la logística podría considerarse el papel de tornasol desde el cual se pueden leer y comprender los territorios, las poblaciones y los conjuntos sociales. Utilizando materiales textuales y visuales, nuestra ambición es desplegar las multivalencias del aparato logístico, diseccionando sus edificios y espacios, sus tecnologías y relaciones laborales, sus evoluciones históricas así como sus proyecciones futuras.